Desapariciones en España Datos Oficiales

SOS Desaparecidos lanza nuevas alertas mundiales a medida que aumentan los casos sin resolver. Las desapariciones en España llevan más de 21000 denuncias de las cuales solo 1200 tienen búsqueda activa. La fecha de desaparición de Cristina Bergua, de quien no se sabe nada hace más de 20 años, dio inició al Día Nacional de los Desaparecidos. Conocemos sus nombres, sus rostros, sus historias, pero nadie logra saber que ha pasado con ellos.

Manuela Chavero, David Gómez, Diana Qer, Iván Durán, seguramente has escuchado hablar de todos y seguramente también conoces sus rostros. Si bien un gran porcentaje de denuncias llegan a resolverse, un promedio de aproximadamente 100 casos al año quedan inconclusos. Esto es sumamente terrible para os familiares, que se encuentran en un duelo eterno al no tener noticias sobre la desaparición de su ser querido.

Las organizaciones a cargo demandan más participación de los medios de comunicación y mayor involucración por parte de la sociedad a la vez que se reclaman nuevas figuras jurídicas. Diferentes organizaciones están tomando cartas en el asunto, demandando mayor participación al estado. Recientemente y en el marco de estas demandas, el gobierno ha firmado un convenio para que se cree un informe anual oficial de desaparecidos, ya que hay diferentes registros.

Deja un comentario